Resucitado


El Resucitado realiza su Estación de Penitencia con alegría e ilusión


La imagen triunfal de Jesús Resucitado portado por dos cuadrillas de horquilleros de niños y niñas desfiló en la mañana de hoy por las calles de Baza. 


La procesión del Resucitado es la procesión de los niños y son ellos lo que vistiendo el traje de la cofradía del Resucitado o de cualquier otra cofradía, acompañan el paso. Como casi siempre la mañana del Domingo de Resurrección amaneció con un cielo  totalmente despejado y un sol radiante que colaboró en la brillantez del desfile procesional del Resucitado, en el que han participado numerosas personas, incluyendo los padres, abuelos y hermanos de los pequeños que han desfilado con su pequeña cruz de madera,acompañando al Resucitado.




Como es costumbre, una vez se pasa por tribuna y la  comitiva de adentra en la calle Alhóndiga se hace un alto en el camino para comerse un polo de coco o de limón, obsequio de Heladería Los Valencianos, este año se han repartido unos 500 polos, incluido el que se ha comido el Hermano Mayor de la Cofradía de la Soledad,Ricardo Sánchez Yeste.
Hoy, ha sido el debut en Baza, de la remozada Banda de Tambores y Cornetas María Inmaculada  de Caniles, una formación que incluye a músicos, algunos de ellos procedentes del Conservatorio Profesional de Música “José Salinas” de Baza, o de otras formaciones que unen calidad para convertirse en una buena banda, si es que ya no lo son. 


Detraás del paso del Resucitado la banda de música de la Agrupación Cultural Virgen de la Cabeza de Zújar, con más de 20 años de experiencia y que suele acompañar también el desfile del Miércoles Santo, tras el trono de la Virgen de la Soledad.


El Resucitado procesionó por primera vez en el año 1953. En el año 1982 se reorganizo la Cofradía  y comenzó a salir en aquel entonces sobre ruedas, hasta que la Cofradía creó la figura del horquillero  niño/a de entre 8 y 13 años. Por lo general los horquilleros cuando alcanzan la edad mínima,  pasan a ser costaleros de otras cofradías o se quedan en la Soledad, siendo una autentica cantera de costaleros y costaleras. C. Valle y J. Utrera.








No hay comentarios:

Publicar un comentario